GM: Government Motors


Hoy nace una nueva empresa, producto de la filosofía neo liberal económica fomentada alrededor del mundo por el gobierno de los Estados Unidos.

¿Porque es tan impactante esta noticia? Porque GM representa toda la filosofía y forma de ser del pueblo estadounidense, es una parte fundamental de su forma de gobierno (basada en corporaciones y en un sistema economico monetario) y representa el sentir y forma de ver el mundo del ciudadano de a pie en EEUU.

Después de una mala planeación estratégica alejada de un enfoque hacia un menor consumo de combustible, más cercana a los muscle cars, olvidando la filosofía de mejores diseños apostando a la calidad y satisfacción del usuario final, GM ha muerto y esta en espera de renacer como el fénix, cosa que creo poco posible en el pequeño mundo de los oligopolios en el cual existen las compañias fabricantes de automoviles.

En la actualidad el mercado automotriz esta dominado por las marcas de origen japones: Honda, Toyota y Mitsubishi, las cuales se han enfocado en el cuidado del media ambiente y al mismo tiempo que del bolsillo de los clientes ofreciendo calidad y buen diseño

Tantos despilfarros y ceguera por el poder que gozaba GM a nivel mundial, fueron la pauta para la desaparición de gran parte de las marcas de GM quedando fuera del mercado Pontiac, Hummer y Saab entre otras y haciendo el rescate del gobierno estadounidense mas que un rescate una compra del 60% del total de los activos de GM.

Hoy después de ser insultado y amenazado de muerte (de hecho por la santa muerte) me dieron ganas de escribir estas simples lineas de lo que escuche hoy en el radio mientras simulaba el vaciado del horno eléctrico de arco en Fluent.

No hay comentarios: