Séptimo Arte

Desde hace tiempo he tenido en la mente el hacer un Top Ten de las películas que mas he disfrutado, no es algo fácil ya que mis criterios personales hacen difícil fijar mis 10 películas favoritas de las tantas que he visto.

Haciendo un esfuerzo logre crear una lista la cual esta en orden aleatorio, mis películas favoritas por ahora son:

El Gran Pez

Creo es obvio mi gusto por esta película, me fascina su temática y la forma en que se lleva. Lo fascinante de los hombres es que podemos hacer nuestra propia vida modificando la realidad para así vivir el sueño personal, la clave esta en distinguir que puede ser un sueño y que no.

La Naranja Mecánica

Polémica película del famoso Stanley Kubrick, para algunos no es nada especial para mi es genial. Muestra un futuro lleno de ultraviolencia con una banda sonora espectacular. Visualmente es de mis favoritas, solo es cuestión de ver el "Korova Milk Bar" o la habitación de Alexander D' Large.

El Increíble Castillo Vagabundo

La animación como herramienta de expresión es muy noble ya que da la libertad de hacer lo que sea, siempre ha sido así y en esta película se puede ver. Con una historia solida, excelente animación y sobre todo la capacidad del director para hacerte sentir parte de la historia logra hacer a esta película una de mis favoritas, recuerdo que mi nick en emesene fue "Calcifer".

El Club de la Pelea

Innuendo (mi primo) se sorprendió cuando le dije "no he visto esa película, ¿que tiene de especial?". ¿Cuantas personas andarán por la calle peleando en contra de su Tyler Durden personal? Seria interesante saberlo pero seria más importante saber quien es mas fuerte...

300

Una de las ultimas películas épicas de la actualidad pero de la nueva escuela. Es visualmente espectacular acompañada de un soundtrack muy bueno a cargo de Tyler Bates. Creo mi gusto por esta película viene de la palabra: "Espartano", que es el apodo de una parte de mi cuerpo...

Colateral

Detrás de la clásica película de acción, armas, misterio y muerte se esconde una película muy bien pensada, no solo en lo bien hecha que esta ni en la historia bien plantada, sino en mayor parte en el contexto de fondo sobre los temas que tocan los personajes en una carrera por matar a los tipos de una lista que además de dejar un buen sabor de boca deja muchas ideas en la mente.

2001: Una Odisea en el Espacio

Esta cinta es la madre del genero Sci-Fi, para la época en que fue filmada aun hoy me impresiona. Odie a Hal 9000 y en parte de esa computadora nació mi amor por los libros de Isaac Asimov. ¿Como se vera esta película con Mary Jane en la sangre?

La Insoportable Levedad del Ser


Una de las mejores adaptaciones que he visto, le hace honor a una de las obras mas importantes de la narrativa actual capturando la esencia de lo que Milan Kundera quiso dar a sentir con esta fría, loca, amorosa, sexual e impactante película de amor.

Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos

Esta película se desarrolla de una forma muy peculiar, su mensaje es más una indirecta a evitar ocultarnos los problemas y aprender a lidiar con ellos sin olvidar que el amor es el mayor problema de la humanidad ya que nunca nadie lograra definir una solución perfecta para que dos entes extraños se amen sin barreras, por eso es tan hermoso estar enamorado.

Amélie

Creo mi lado femenino se identifica con Amélie, en realidad no se porque pero me agrada.

Acá están unos cuantos links de soundtracks:

Fight Club OST (Special Edition)

Eminem-8 mile (2002)

Requiem For a Dream Remixed

The Matrix

Trainspotting: Music from the Motion Picture

Control - Various Artistas

A Clockwork Orange

300

2 comentarios:

Elizabeth dijo...

A mi me ocurrio lo mismo, no la pude ver en cine, entonces una alma caritativa me la consiguio en pirata :S, RECOMENDABLE en su totalidad ojalá pronto puedas darle el VoBo sin con contar el el soundtrack es una delicia de verdad!

Unknown dijo...

Aun no tengo en mi poder la película, desde hace tiempo tengo el OST y ya encontré un link para bajar la en un muy buen formato pero son como 1.4 GB!