Nesnesitelná Lehkost Byti

“La Insoportable Levedad del Ser” de Milan Kundera es un libro que me recomendó hace tiempo una amiga, el cual en su momento no pude conseguir, un día por casualidad me tope con la película la cual vi con Nina Bliss y desde ese momento me fascino.

Hace una semana termine de leer el libro, durante el tiempo que dure leyéndolo pasaron por mi mente muchas ideas sobre el amor, las relaciones de pareja y el concepto de vida de cada ser humano según la forma en que se percibe a si mismo y el como interactúa con lo que lo rodea.

La historia de este libro gira alrededor de una pareja cuya relación nació de la casualidad pero que a pesar de todo su amor fue lo suficientemente fuerte como para lograr mantenerlos juntos. El tema recurrente de este libro es el amor, la capacidad de algunas personas para amar y a la vez tener sexo con alguna otra persona sin ningún problema y el amor exclusivo que otras personas dan y esperan recibir cuando están enamorados de alguien.

El amor tiene muchas caras y creo Kundera las describe muy bien en sus personajes y en particular el amor puro, aquel que se llega a sentir por una mascota, ya que es limpio y desinteresado.

El amor en si tiene muchas manifestaciones y nadie lo siente de la misma forma pero su fin general es encontrar a quien amar y que ese amor sea el reflejo del amor hacia uno mismo.

Suelo escribir frases que me gustan de algún libro mientras lo leo, solo que esta vez este libro contiene tantas buenas frases que tendría que hacer un resumen del mismo. Durante el tiempo que lo leí tuve sueños muy extraños como reflejo de la capacidad de Mila Kundera para someter el subconsciente y hacer sentir la vida de sus personajes en nuestra propia existencia.

Creo que dentro de la narrativa actual este libro es de lo mejor que he leído últimamente, no solo por los temas que abarca sino también por la facilidad con que estos son tocados y trasmitidos. No quiero describir el contenido del libro, solo recomendarlo como uno de esos libros que cualquiera debe leer algún día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo. es un gran libro y una realidad de lo dura que es la vida.

Unknown dijo...

Llegue a tu Blog buscando lo que otros han dicho de este magnifico libro y quiero compartirte aun cuando sea muchos meses despues esto http://jeanfer.wordpress.com/2009/09/24/highights-la-insoportable-levedad-del-ser-parte-i/ mis saludos y respetos.