ANSYS 13


ANSYS esta dividido en tres herramientas principales llamados módulos: pre-procesador (creación de geometría y mallado), procesador y post-procesador. Tanto el pre-procesador como el post-procesador están previstos de una interfaz gráfica. Este procesador de elemento finito para la solución de problemas mecánicos incluye: análisis de estructuras dinámicas y estáticas (ambas para problemas lineales y no-lineales), análisis de transferencia de calor y fluidodinámica, y también problemas de acústicas y de electromagnetismo. Usualmente el uso de estas herramientas se utiliza simultáneamente logrando mezclar problemas de estructuras junto a problemas de transferencia de calor como un todo. Este software es usado también en ingeniería civil y eléctrica, física y química.

Links en comentarios...

8 comentarios:

Unknown dijo...

AVAX HOME:

http://avaxhome.ws/software/software_type/scientific/Engineering/ansys_13.html

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
He estado leyendo algunas entradas de tu blog y hay cosas que me son muy útiles.

Acabo de comenzar en el mundo de ANSYS. Ando en búsqueda de tutoriales para la V13, pero nada aun (tengo el software pirata D= )

Vengo de otro tipo de programas, como COMSOL y Adina, para probar este otro.

Te agrego a favoritos.

Saludos atentos

Lyorhit dijo...

Hola.
Antes que nada un saludo a todos y agradecerle por crear espacios como este donde se comparte conocimiento sin animo de lucrar con ello. Mi pregunta es la siguiente: Instalé Ansys 13 en mi maquina (windows 7 home basic) pero me di cuenta que a la hora de ir a: Prepocessor>Element type>add/Edit/Delete>Add...>Structural Mass. No encontré el elemento 2D Spar. Lo mismo ocurre con otros tipos de elementos, ¿es normal? o esta version de ansys 13 tiene incompleta la libreria de elementos?.. muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar..
P.D. En la version de ansys 12 no acurria esto.

pau dijo...

Podrías poner sólo el crack please??

Mae dijo...

Hola HBR:

He empezado a cambiar de ANSYS 12 a ANSYS 13, me ha parecido mucho mejor!!!.

Pero tengo un problema yo siempre genero el enmallado en SolidWors, pero ahora me pieden que haga el enmallado en Gambit, pero no entendido como es la instalacion que requerimientos tiene.

Me puedes indicar o enviar algo de informacion (maltru@hotmail.com) util para empezar con el proceso de instalcion y luego el enmallado.

Me seria de mucha utilidad. Gracias

Mari dijo...

Necesitaria el FLuent 12 version 32 bits, dond elo puedo encontrar?

Yamil dijo...

Buenas, alguien podría decirme donde puedo conseguir un tutorial completo del workbench del ANSYS 13?
Gracias!

Belle y Robert dijo...

hola, hace como miles de años que no uso el ansys, lo hacia en V6, el caso es que ahora tengo que hacer un trabajo en fluen y en ansys; le he pillado un poco el tranquillo al tutorial, pero me pasa la cosa tan tonta como no saber meter la geometria; me podeis ayudar o pasar una guia?