Breve historia del tiempo


Desde muy niño recuerdo que en mis noches de desvelo imaginaba y pensaba en la mera existencia de dios, no me podía dormir fácilmente y eso de contar ovejas nunca me fue útil, recuerdo pensar una y otra vez en el origen de mi existencia en función de un creador y terminar en la pregunta: ¿De donde salio dios?, aun no se la respuesta pero tiendo a creer que nació de la mente de alguna persona en algún lugar.

He tenido, desde hace tiempo, ganas de leer algún libro de Stephen William Hawking, hace poco por fin tuve en mi poder uno de sus más famosos libros: "Breve historia del tiempo. Del Big Bang a los agujeros negros".

Llevado de la mano de Stephen Hawking camine a través de la historia del pensamiento contemporáneo, me pregunte y maraville como los antiguos filósofos con teorías sobre el universo y su naturaleza, pasando por las primeras ideas de nuestro planeta Tierra como centro del universo hasta teorías como la de la Relatividad General acompañada por la de la Mecánica Cuántica hasta la hoy mas plausible explicación del universo dada por la teoría de las Súper Cuerdas.

En realidad es un tema muy complejo de explicar en unas cuantas lineas, pero que Stephen Hawking tiene la capacidad para poder explicar a las masas un poco de lo que es la obra del ser humano, gracias al poder de su mente y su capacidad para casi jugar con las ecuaciones y tratar de hacer comprensible en los términos de nuestra naturaleza lo que es el universo.

El largo camino de la lucha intelectual de la humanidad por tratar de comprender el universo hoy en día se puede resumir en la idea del descubrimiento de una teoría del universo, de la cual nunca podríamos estar realmente seguros de que sea correcta ya que seria difícil demostrarla pero si la teoría fuera matemáticamente consistente y las observaciones concordaran con sus predicciones dicha teoría marcaría un nuevo hito en la historia de la humanidad.

La revolución en el pensamientos de las personas cambiaría ya que una teoría del universo generalmente aceptada podría ser simplificada para el entendimiento de nosotros la gente común.

Este libro esta más que recomiendo por mi, no solo como cultura general sino como un vistazo a la comprensión del universo de todas las generaciones de pensadores la cual se puede ver reflejada en nosotros mismos y que puede abrir nuestra mente a nuevas ideas aplicadas no solo al universo sino a nosotros mismos como el pequeño mundo que representamos.

Después de conocer un poco la obra de Stephen Hawking me doy cuenta de lo maravillosa que es la mente humana, este genio de nuestros tiempos no solo ha demostrado que se puede usar la razón como único motor de trabajo sino que su fuerza de voluntad y ganas de vivir lo hacen hoy en día referente no solo en el campo de la ciencia sino también como persona.

No entrare en detalles sobre este libro, creo en pocas palabras que es una forma de tratar de comprender el pensamiento de dios, si es que este creo el universo o no.

No hay comentarios: